jueves, 7 de mayo de 2009

Posse lanzó su campaña con críticas al gobierno

En lo que fue un verdadero lanzamiento de campaña, el miércoles por la noche Gustavo Posse fue el orador del acto realizado por “Acción Vecinal San Isidro es Distinto” en las instalaciones del Club Social Becar.
Allí, ante unos 3.000 concurrentes atacó al gobierno nacional, defendió su idea de la muralla diciendo que fue “un grito de rebeldía” y estuvo acompañado por los concejales de Convergencia Federal (ex Recrear) Andrés Rolón y Patricia Odone, y por los peronistas Pablo Fontanet y Carlos Bologna. Llamó la atención la ausencia de representantes de la Coalición Cívica,a quien manifestó su apoyo recientemente.

Aquí se brindan extractos de su extenso discurso:
“Pretendieron venderle a la gente que construíamos muros para separar a ricos de pobres. Toda una falacia. Lo que queremos decirles es: si no quieren que edifiquemos murallas, entiendan que esta comunidad no se resigna a la violencia ni a la decadencia; dennos los elementos para bastarnos a nosotros mismos. Sabemos lo que queremos y como hacerlo. Descentralicen, si no saben. Todos nosotros gobierno, entidades, parroquias, militantes, clubes y organizaciones de todo San Isidro sabremos cómo hacer de este querido lugar un ámbito digno para la vida en paz y el desarrollo de nuestros hijos, mientras tanto seguiremos dando batalla desde el lugar que sea”, afirmó.
“Pretendieron también que vivíamos en un tupper o en una burbuja. El muro, el tupper, la burbuja, en tal caso, no existieron nunca. Fue un grito de rebeldía para decir que los más poderosos no tienen el poder de manera definitiva; que el poder es de la gente; que el poder de decisión está en manos de la gente y que para eso está el municipio de San Isidro y esta es la razón de la convocatoria de Acción Vecinal San Isidro es Distinto”, agregó.
Calificó de “inviable” a la provincia y aseguró: “aún así seguimos siendo distintos”.
Luego afirmó que la fuerza que encabeza, este año está “convergiendo con el polo no peronista del acuerdo civico y social para no caer en la trampa de la interna abierta entre el kirchnerismo y el duhaldismo”.
Al referirse a la filosofía de acción del espacio, Posse indicó: “cualquier dirigente que se precie de tal debe anticipar escenarios para que las situaciones que se presenten encuentren a sus comunidades en mejores condiciones para enfrentarlas. Ello implica capacitarse, formar equipos y tener contenidos para evitar prácticas meramente demagógicas que se limiten a hacer “seguidismo de la opinión pública”, mostrando la inoperancia de un Estado que llega siempre tarde a la hora de solucionar los problemas de los ciudadanos, haciéndose presente sólo para brindar paliativos menores ante hechos ya consumados”.
Después de rescatar la trayectoria de su padre (Melchor) y del trabajo que se hizo con el nuevo hospital, elogió su política de urbanización de La Cava y de la integración que se practica en el partido. También mencionó como un gran logro la creación del Programa municipal de Cuidados Comunitarios, y el trabajo realizado en seguridad.

Resaltó que “es imperioso llevar adelante una reforma completa del sistema político que incluya la eliminación de las listas sábanas, el desdoblamiento de las elecciones, la claridad en el financiamiento de los partidos políticos, la reglamentación de las iniciativas populares y la implementación del voto electrónico y la boleta única”. También pidió la descentralización de fondos y facultades y la autonomía municipal (a nivel institucional, político, administrativo, económico y financiero) que, por otra parte, “permitirán que aquellos que sean malos gobernantes puedan ser cambiados por la gente. Quienes les fallen a sus vecinos, a sus votantes, ya no tendrán listas sábanas ni testimoniales en donde ocultarse”, concluyó Posse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario