sábado, 13 de noviembre de 2010

¿De qué presupuesto hablamos?

La oposición quiere imponer otro presupuesto (de gastos e inversiones económicas) diferente al que propone el poder ejecutivo.

¿Cuál es la intención? ¿Que ese presupuesto sea exitoso para todo el año que falta para terminar el mandato del actual gobierno? ¿O que sirva para hacerlo fracasar?

Si se toma la primera hipótesis, es que la oposición desea que el gobierno triunfe y se fortalezca en toda la línea, si se toma la segunda, es que la oposición quiere ver en aprietos al oficialismo.
El resultado de una u otra posibilidad es siempre político.

Si el gobierno adoptara el presupuesto que propone la oposición, y después de varios meses, la aplicación de ese presupuesto fracasara, el responsable único de ese fracaso sería el gobierno y no la oposición. Lo mismo ocurriría si el gobierno aplicara su propio proyecto.

…la oposición en general apoya los presupuestos oficiales, porque parten de la certeza de que esos presupuestos son incorrectos y por lo tanto serán un fraude.

¿Hay intereses parciales detrás de cada propuesta, o se sostiene el interés supremo del País?
Esto hace que queramos conocer en detalle cada uno de los presupuestos presentados para estudiarlos detenidamente (que es lo que no se difundió).

Juan Disante

No hay comentarios:

Publicar un comentario