sábado, 20 de noviembre de 2010

Proyectos de la Coalición Cívica en San Isidro

El Bloque de concejales de la Coalición Cívica-ARI, presentó un Proyecto de Resolución, para que el Poder Ejecutivo Nacional disponga la inmediata conformación de la Comisión Nacional de Lucha Contra el SIDA, creada por el Decreto 385/89.

Dicha comisión incluye en su funcionamiento la participación de las provincias, universidades, trabajadores, empresarios, asociaciones médicas, etc., y será el espacio para mejorar la articulación a nivel nacional, provincial y municipal, ya que de ellos depende la efectividad de las acciones de respuesta, habida cuenta de que son los municipios los que aplican el programa.

También firmaron, junto a otros bloques, la resolución que “acompaña a la comunidad educativa de la Escuela Media Nº 8 (ex Colegio Nacional de San Isidro) en la búsqueda de una solución que les permita mantener los rasgos característicos educacionales, propios de este establecimiento”.

Por último apoyaron la Resolución Ministerial de la Pcia. de Buenos Aires y su correspondiente Decreto, por medio de la cual se puso en marcha el Programa Provincial “Derecho a la Identidad de la Niñez”, a fines de inscribir en el Registro Nacional de las Personas o en sus Delegaciones, a todos aquellos niños menores de 12 años que se encontraran indocumentados. Un proyecto de concejo deliberante de San Isidro se dirige al Poder Ejecutivo Nacional a fin de que prorrogue por el término de un año, a partir de la fecha de su vencimiento, el Decreto 90/09 y que se incluya en el mismo a los jóvenes que tengan cumplidos los 23 años de edad.

En otras resoluciones, se solicita la solución a problemas de tránsito en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario