lunes, 1 de noviembre de 2010

Proyecto para inscripciones en Braile

La Asociación Vecinos en Acción Asociación Civil presentó formalmente ante los concejos deliberantes de San Isidro, San Fernando y Tigre un proyecto de ordenanza donde solicita que los emprendimientos gastronómicos cuenten con un menú transcripto en sistema Braile.

El proyecto señala:
Visto y considerando que las personas NO videntes o con grados de ceguera parciales les es imposible o tienen serios inconvenientes para leer un menú de un Restaurante, Bar, etc. podemos apreciar como se dejan de lado los VALORES como el RESPETO al Prójimo y la INTEGRACION del mismo a la sociedad y se avanza en una DISCRIMINACION injusta y evitable. Este problema también conlleva en muchos casos una estafa hacia las personas que al no poder leer como los demás un menú o listado de precios (Restaurante, Bar, Pub) o folleto de ofertas y promociones (Supermercado), pagan dinero erróneo al indicado en la lista de precios y se aprovecha así de su condición y su dinero.

A modo de aclaración informan que Jumbo ya cuenta con este innovador servicio.
La propuesta concreta es que “CADA EXPENDIO GASTRONOMICO: RESTAURANT, BAR Y SUPERMERCADO DEL PARTIDO, cuente con EL SERVICIO DE DICHO MENÚ transcripto al sistema BRAILE, para facilitarles a las personas con discapacidades parciales o totales de visión, poder concurrir a esos lugares y tener libertad a la hora de elegir los productos que figuren en un menú y abonar lo correspondiente en cada caso. Nuestra propuesta abarcaría también la demanda de personas que necesiten transcribir textos en tinta al Sistema Braile, sistemas digitales o caracteres magnificados, siendo así una fuente de trabajo, además de un servicio a la comunidad.

Creemos y confiamos en que esto servirá tanto para las personas NO VIDENTES como para el Municipio y el desarrollo turístico y gastronómico del Partido de San Isidro y esperamos poder hacerlo en lo posible extensivo a otros Partidos del Conurbano Bonaerense, Capital Federal y por qué no, a la Nación en su totalidad.”

Asociación Vecinos en Acción Asociación Civil sin fines de Lucro (D.P.P.J.
Mat. 25371) Av. Centenario 2287 – Beccar
Tel.: 4743-0341 Email: contacto@vecinosenaccion.org.ar -
Pagina Web: www.vecinosenaccion.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario