martes, 2 de noviembre de 2010

Provincia de Buenos Aires: Respaldo unánime al gobierno de Crisitna Kirchner

El gobernador provincial, Daniel Scioli, convocó a una reunión con 91 intendentes bonaerenses, algunos legisladores y su gabinete, donde quedó claro el respaldo absoluto al gobierno nacional.

En la reunión, los participantes ratificaron el apoyo al modelo y respaldaron la gestión y el liderazgo de Cristina Fernández. “Las políticas iniciadas en 2003 con Néstor Kirchner de ninguna manera pueden tener vuelta atrás”, aseguró el gobernador al abrir el encuentro en La Plata.

Municipios desendeudados, una baja en la desocupación, la pobreza y la indigencia, fue el ejmplo que puso Scioli para demostrar el éxito del modelo. También se refirió a la presentación de “un presupuesto mostrando mayor compromiso en inversión, seguridad, educación e infraestructura es porque tiene que ver con ese camino que de ninguna manera puede tener vuelta atrás”.

Fueron en total 91 intendentes del justicialismo y aliados (entre los que se contaban Enrique García de Vicente López, Osvaldo Amieiro de San Fernando y Sergio Massa de Tigre), más 25 legisladores provinciales y ministros de su Gabinete.

Scioli destacó la “exitosa presidencia de Néstor Kirchner que ahora profundiza la presidenta con políticas sociales de nueva generación como la Asignación Universal por Hijo y el programa Conectar Igualdad”. Convocó además a los intendentes a “seguir con una actitud constructiva porque es tiempo de sumar y trabajar en conjunto para cuidar la provincia de Buenos Aires y que Néstor sienta desde el cielo que el esfuerzo valió la pena”.

Algunos intendentes pidieron luego que no se debatieran candidaturas hasta bien entrado el año próximo, pero todos coincidieron en que había que profundizar las acciones de gobierno, y muchos dejaron en claro que el único candidato posible era Cristina Kirchner para las elecciones de 2011.

El encuentro no dejó dudas en cuanto al alineamiento masivo con el proyecto del gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario