viernes, 12 de noviembre de 2010

Piden informes sobre una planta de reciclado plástico

El concejal Carlos Arena, del Bloque de Concejales Unión Celeste y Blanco, solicitó informes al Departamento Ejecutivo municipal sobre la planta compactadora de envases plásticos, Recipient Internacional S.A. ubicada en Ada. Ader 3481 de Munro.

El concejal considera la densidad de habitantes del barrio que además linda con la terminal de colectivos de la línea número diecinueve, y la preocupación vecinal por la contaminación del medio ambiente. Advierte también que la empresa solicitó la habilitación “por medio del expediente 7079/ 10, y la municipalidad solicitó su categorización a el Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible, este, todavía no fue aceptado”.

Por todo ello, el proyecto de resolución dice:

“Art.1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe, si la planta compactadora de envases plásticos, ubicada en avenida Ader 3481 de Munro está ejerciendo la actividad por la cual solicitó habilitación.

Art. 2º: Requerir al Departamento Ejecutivo informe, si la compactación de envases plásticos que realizaría la empresa Recipiet Internacional S.A., lo hará con material nuevo o con reciclado usado o con ambos.

Art.3º: Si el Departamento Ejecutivo consideró el tratamiento de los efluentes.
Art.4º: Solicitar informe, dentro de que capítulo de usos previstos en el Código de Ordenamiento Urbano, se encuentra el de reciclado de material plástico.

Art.5º: Solicitar al Departamento Ejecutivo suspenda la Resolución 4753/10 hasta tanto se expida el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario