martes, 16 de noviembre de 2010

Hacia las elecciones"Nadie como el vecino sabe qué se necesita en cada barrio"

El candidato a intendente de Vicente López y diputado nacional por la UCR, Norberto Erro, reiteró su propuesta de implementar un sistema de presupuesto participativo en el distrito. "Es una cuestión que tiene que ver con el rol del vecino y completa una idea que incluye a la revalorización de los foros barriales de seguridad y de los corredores escolares", dijo.

El candidato a Intendente de Vicente López también hizo referencia a cuestiones concretas que se podrían realizar a partir del presupuesto participativo: “Implicaría desde la posibilidad de instalar un semáforo en una determinada esquina o la construcción de una salita de salud, hasta la implementación de talleres artísticos o cursos con salida laboral. Cada barrio es diferente y tiene y tendrá sus prioridades”.

Erro agregó que iniciativas similares funcionan desde hace varios años en distintos municipios del conurbano (como en el vecino San Fernando). “Es algo que va más allá del color político de turno, porque hoy hay presupuesto participativo en comunas gobernadas por radicales, peronistas o vecinalistas, por ejemplo. Es una cuestión que tiene que ver con el rol del vecino y completa una idea que incluye a la revalorización de los foros barriales de seguridad y de los corredores escolares. Las tres medidas apuntan a lo mismo: darle a los vecinos voz y posibilidades de participación, aunque siempre debe ser el Estado el que guía y acompaña cada iniciativa”, opinó el diputado nacional por el radicalismo.

“Alguna vez escuché que un buen gobernante es aquel que sabe rodearse de gente capacitada y honesta, y utiliza de manera más eficiente los recursos. Por eso, teniendo un pueblo como el de Vicente López, no puedo entender cómo hace años el intendente García dejó de realizar las reuniones vecinales donde podría escuchar lo que le pide la gente. El político, y más si es un jefe comunal, tiene que estar en contacto directo con sus vecinos en lugar de quedarse en la comodidad de su despacho. Sólo la calle te da la posibilidad de percibir qué se está haciendo bien y en qué se está equivocando”, cerró Erro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario