viernes, 19 de noviembre de 2010

El Grupo de los 8 se reunió en Tigre

Durante el encuentro volvieron a proponer más seguridad para los vecinos e insistieron con la creación de policías comunales. Además respaldaron la presencia de la Gendarmería en las calles.

Los intendentes que integran el “Grupo de los 8”, volvieron a reunirse ayer en Tigre. Del encuentro, en el cual el Intendente Massa ofició de anfitrión, estuvieron presentes Pablo Bruera (La Plata), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), José Eseverri (Olavarría), Sandro Guzmán (Escobar), Gilberto Alegre (General Villegas), Luis Acuña (Hurlingham) y Joaquín de la Torre (San Miguel).

Durante la reunión destacaron la importancia de aumentar el presupuesto para seguridad en la Provincia de Buenos Aires e insisitieron con la creación de las Policías Municipales. Para ello destacaron que el primer paso habría que darlo en los 34 municipios de la Provincia que tienen más de 100 mil habitantes. Y para eso se debería crear un fondo de fortalecimiento y una partida presupuestaria específica.

Asimismo, brindaron un fuerte respaldo a los planes del gobierno para fortalecer la presencia de efectivos de Gendarmería en la provincia entre fines de este año y principios de 2011, tal como trascendió en los últimos días.

Los jefes comunales adelantaron que en 10 días se realizarán jornadas sobre las policías municipales en las que participarán legisladores y juristas.

Cabe destacar que ex Jefe de Gabinete fue uno de los principales impulsores para la política de desendeudamiento con el Club de París, anunciado recientemente por el gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario