miércoles, 10 de noviembre de 2010

Piden a Telecom que instale una oficina en San Isidro para reclamos y extender la red de gas en una cuadra de Boulogne

En San Isidro hay más de 120 mil usuarios de la empresa Telecom. Cada reclamo telefónico, ante una falla del servicio, se vuelve una odisea. Y en caso de que el vecino pretenda plantear su queja personalmente debe trasladarse hasta Vicente López, porque en el Partido la compañía telefónica no cuenta con oficinas para atender las demandas vecinales.

Lo cierto es que esta situación desata el fastidio de muchos vecinos. Por eso, Acción Vecinal San Isidro Es Distinto presentó un proyecto para que Telecom instale cuanto antes una oficina de atención personalizada en el partido para atender los reclamos de los usuarios sanisidrenses.

“Como la empresa telefónica no tiene un centro de reclamos personalizados, la oficina de Defensa del Consumidor termina absorbiendo todas las quejas de los vecinos”, explican desde Acción Vecinal. Asimismo, la Ley de Defensa del Consumidor en su artículo 27 obliga a toda empresa prestadora de servicio público garantizar oficinas de atención personalizada.

Telecom es propietario de dos inmuebles en Martínez, que están ubicados en la calle Juncal 29, e Yrigoyen y Ruta Panamericana. Estos edificios, que son utilizados con fines administrativos, podrían ser destinados perfectamente para la atención al público y así satisfacer la demanda de los miles de usuarios que la empresa tiene en el distrito.

Por otro lado, Acción Vecinal también le solicitó a Gas Natural Ban la extensión de la red de gas en una cuadra de Boulogne que carecía de este servicio. Se trata de los vecinos que viven en Colectora Panamericana oeste, entre Gorriti y E. Wilde.

“Si estos vecinos contaran con este servicio esencial, el costo que hoy les demanda el uso de la garrafa se vería disminuido. El objetivo es mejorar su calidad de vida”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario