viernes, 26 de noviembre de 2010

En Vicente López se dio el primer paso para un frente nacional

Hermes Binner, que vino especialmente desde Santa Fe, Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, se reunieron por primera vez en un acto, realizado el jueves en un salón de la avenida Maipú en Vicente López.

Se definió así un paso que estaba previsto, en la conformación de un frente progresista para las próximas elecciones presidenciales de 2011. Por ahora dicen que trabajarán en un programa común para tatar de ganar a un sector social que en este momento acompaña al kirchnerismo.

De alguna manera, este frente podrá tener vida en la medida en que Ricardo Alfonsín se imponga finalmente en la interna de su partido, ya que sería impensable de prevalecer Julio Cobos, de una postura más a la derecha y una oposición cerrada a la política implementada por el actual gobierno nacional.

Algo de eso se dio a entender en la reunión cuando Alfonsín señaló que no debería “hacerse todo lo contrario” a lo que hizo el gobierno, y reconoció que el crecimiento económico producto de la gestión realizada a partir de 2003, deberá “acompañarse con mayor desarrollo social”.Alfonsín no le dio importancia a la posible postulación de Ernesto Sanz a la candidatura presidencial y consideró la posibilidad de que Stolbizer se convierta en candidata a gobernadora bonaerense; aunque no quedó claro cuál sería el papel de Binner en el Frente. Otro actor que puede integrarse sería Pino Solanas, si decide abandonar sus pretensiones presidenciales y se postula por el frente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rodeados de militantes predominantemente alfonsinistas, Binner cerró el encuentro asegurando que estaban trabajando “para construir un proyecto común”, y dijo que el primer mandato sería “erradicar la pobreza estructural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario