jueves, 18 de noviembre de 2010

Hacia un Frente Progresista en la provincia

Luego de las reuniones realizadas con el Partido Radical y Proyecto Sur, para el ámbito de la provincia de Buenos Aires, el dirigente provincial y diputado Carlos Nivio realizó declaraciones catalogándolas como muy positivas.

Tanto en la reunión con el Partido Radical como con Proyecto Sur se debatió la construcción de un Frente Progresista como alternativa a tantos años de falta de rumbo por parte del justicialismo.
Este espacio al que convocamos -manifestó el legislador-, que estará alejado tanto de la derecha como del partido gobernante, constituirá una luz de esperanza para los bonaerenses. Esperanza de una provincia con menos pobreza y mejor calidad institucional.
Los socialistas –agregó Nivio- estamos entregando a las distintas fuerzas el Programa que ya en marzo aprobó nuestro Congreso Provincial de Bahía Blanca, para ponerlo en la mesa de acuerdos de la que emerja el Plan de Gobierno del Frente Progresista.

Trabajamos en dicho Programa pensando en la constitución de la herramienta que haga realidad esa esperanza bonaerense a través de transparencia en el manejo de lo público, de salud y educación de calidad para todos, de más trabajo y mejor distribución del ingreso, de servicios con control estatal, de cuidado del medio ambiente y los recursos, de garantizar seguridad y justicia, de dar dignidad a los jubilados a través de su poder adquisitivo, de pensar la actividad financiera como un servicio público, de que paguen más los que más tienen.

El socialismo insiste en la conformación de un Frente Progresista, estableciendo acuerdos y limando diferencias, porque las diferencias significan arraigar en la provincia parámetros de exclusión, de inseguridad, de dependencia, de desprotección, de corrupción y de injusticia.
Es el planteo que hicimos –explica Nivio- tanto al Radicalismo como a Proyecto Sur, entendiendo que las necesidades de los bonaerenses no esperan, que mientras se demoran acuerdos algún niño no va a la escuela, algún padre sin trabajo no puede poner el pan en su mesa, algún jubilado no puede comprar un remedio. Si privilegiamos la vida y la calidad de esa vida de los ciudadanos debemos tener la grandeza de ponerla por delante y generar los consensos amplios que hagan honor a nuestra participación en la política.

Valoramos las reuniones realizadas con ambos partidos porque significan un escalón más en la construcción del Frente Progresista en la provincia de Buenos aires –dijo por último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario