sábado, 13 de junio de 2009

¡A debatir en San Isidro!

El Foro Cívico de San Isidro tiene en marcha la organización de un debate entre los candidatos a primer concejal del distrito, con miras a las elecciones del 28 de junio. El proyecto intenta la participación de la mayor cantidad de fuerzas políticas. La fecha podría ser hacia fines de la semana entrante y el lugar un salón de fácil acceso en el centro de la comuna.

Ya que es casi una muletilla que en las campañas electorales los candidatos hablan demasiado pero muy poco de proyectos y ejes de trabajo concretos para mejorar la vida del vecino, el Foro Cívico y Social de San Isidro quiere organizar un debate con todas las fuerzas políticas para que den a conocer sus programas concretos.

Este Foro se creo con la misión de promover la participación ciudadana responsable para incidir en la sociedad y en las políticas públicas del Municipio de San Isidro, para que el distrito cuente con una organización cívica independiente que desde la sociedad civil convoque y reúna a ciudadanos comprometidos con los asuntos públicos municipales.

El Foro Cívico de San Isidro, además, ofrece a los partidos del distrito un servicio de Fiscal Independiente. Según la página web de la entidad (http://www.forocivico.org.ar/) “Esta figura, no contemplada en la Ley Electoral, significa que nuestro fiscal, avalado por el poder de un partido político, y debidamente capacitado, fiscaliza no solamente al partido que representa, sino todo el proceso electoral”.

La organización del debate se encuentra en la etapa de interesar y convocar a los candidatos. La institución apunta a que participen la mayor cantidad de fuerzas, por eso hasta ahora no lo dio a publicidad y fue muy cauta a la hora de dar detalles concretos sobre fecha y lugar del evento.

María Angélica Pasman de Cazenave, miembro del comité ejecutivo de la entidad, le confirmó a Prensa Libre solamente que efectivamente la entidad está muy interesada en llevar a cabo la organización del debate. Prensa Libre averiguó que podría ser en el colegio de Abogados o una entidad afín y hacia fines de la semana entrante. La pregunta del millón es ¿Quién se atreve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario