viernes, 19 de junio de 2009

Qué se vota el 28 en Gral. San Martín

En San Martín se presentan 22 listas, dos de ellas espejo (repiten candidatos)
De los 12 concejales que se renuevan este año, cinco son de Honestidad y Trabajo, el Frente del intendente Ricardo Ivoskus (que retiene otros seis en su bloque) y 7 son de la oposición. De viejo cuño radical, Ivoskus conquistó la intendencia en 1999, luego de varias desafortunadas gestiones justicialistas, realizó luego una alianza con el ARI, y hoy concurre con su frente enfrentando a tres fuerzas en su distrito (PJ, ARI y PRO). En 2007 realizó su mejor elección (desde la caída de De la Rúa) con más del 40 por ciento de los votos, superando ampliamente al justicialismo
La mitad de los concejales (12) vencen su mandato el 10 de diciembre, y necesita por lo menos mantener su caudal para seguir teniendo la mayoría en el concejo.
A pesar de que Ivoskus lucha solo contra las fuerzas mayoritarias, su gestión está bien considerada, y hasta sus opositores avalan muchas de las acciones del gobierno. La mayor crítica se dirige a su alianza con Kirchner, que él defiende por sintonizar, en la misma línea, con la política económica y la visión progresista en derechos humanos e integración latinoamericana.

Ahora las listas son las siguientes (se mencionan sólo los tres primeros candidatos a concejal):
San Martín con Honestidad y Trabajo y Agrupación Vecinal José Hernández (representan al oficialismo): Daniel Ivoskus, Cinthia Nikolov, Olga Centurión (los tres actuales concejales con mandato a vencer el 10 de diciembre)
P.J. y Progreso Social (representan al justicialismo) con Mirta Ward, Osvaldo Lobato, Néstor Otero.
ARI (ex aliados de Ivoskus): Fabián Aguilera, Raúl Pagella (ambos concejales que abandonaron la alianza con Ivoskus), Patricia Malaspina.
Unión Pro: Diego Perrella, Xavier Areses, Mónica Rodríguez.
UCR (no llegaron a acuerdo con ARI): Natalia Cristani, Delia Castaño, Víctor Luis Ratero.
GEN: (radicales de Stolbizer sin acuerdo con ARI): Ricardo "Cachi" Rodríguez, Mónica Sourda, Ana Cristina Abud.
Algunas fuerzas nuevas:
Espacio Abierto por un San Martín Distinto (grupo político creado por Gustavo Posse en la provincia de Bs. As.): Ricardo Martín Magnano, Adriana López, Darío Lencina.
Nuevo Encuentro, (alianza que encabeza el intendente de Morón, Martín Sabatella): Graciela Elguer, Sergio Zamboni, Lucía Arroyo.
Consenso Federal, reúne a radicales de Julio Cobos (no llegaron a acuerdo con ARI): Sebastián Gianorio, Héctor Quire, Romina Borda.
Vecinalista de Integración Ciudadana: Hugo Romero.
Nueva Unión Ciudadana (otro vecinalismo): Juan Ciancio.
Movepro: Guillermo Gallo.
Agrupación Vecinal Lautaro: Inés Raggio.
Finalmente: Frente de Izquierda: María Campodónico, Hugo Rando, Nelsa Josefa Bou Abdo, Movimiento de jubilados y desocupados, Frente es Posible (Saa), Paufe (Luis Patti), P. Obrero, P. Socialista y P. Renovador, completan las veintidos listas.


Todos los partidos y candidatos pueden verse en: http://www.sprensalibre.com.ar/index.php?id=1689.

No hay comentarios:

Publicar un comentario