jueves, 18 de junio de 2009

No hagan uso ni abuso

Los primeros candidatos del Acuerdo Cívico y Social de San Isidro, Jorge Alvarez y Ricardo Aragona, denunciaron la utilización ilegal de simbología y sellos partidarios por parte de Agrupación Ciudadana, la fuerza que encabeza Pablo Chamatropulos y llamaron al resto de los candidatos a debatir por ideas.

La semana última el apoderado nacional de la UCR, Gabino Tapia, presentó una denuncia, ante el juez electoral de La Plata, Manuel Blanco, a la que se sumó el ARI, por la usurpación de símbolos partidarios en material publicitario de campaña por parte de la lista de Pablo Chamatropulos.

“Los únicos que pueden usar el escudo y las siglas son los integrantes del Acuerdo Cívico y Social. No permitiremos el mal uso de los símbolos radicales", señaló Gustavo Bruno, vicepresidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, acompañado por la diputada Cecilia Moreau y los candidatos del Acuerdo Jorge Alvarez y Ricardo Aragona.

“El ARI tiene la experiencia desde marzo y abril del año pasado (2008) donde continuadamente (Chamatropulos) estuvo utilizando el logo del ARI, cosa que le hemos pedido de muy buenas formas que retirara, que no correspondía, pero en ningún momento hizo caso”, se quejó Aragona, que es el titular del ARI San Isidro. .

La diputada Cecilia Moreau, por su parte explicó: “respecto de las listas del PRO, la de Beccar Varela encabeza lo peor del peronismo que fue el menemismo. Y Chamatropulos hace esto de confundir con el sello partidario porque el que está confundido es él. Pasó por todos lados y no tiene ningún prejuicio en no tener ideología”.

“Hay que romper con las hegemonías. Hace falta diálogo, construcción de consensos. Desde este espacio se garantiza que hay partidos políticos y no personas que están buscando una banca para sus propios intereses”, completó la diputada provincial, familiar del referente radical Leopoldo Moreau. .

“Nosotros fuimos bien claros, en primer lugar convocamos a todas las fuerzas políticas a discutir programas y no hemos encontrado el eco todavía”, dijo a su turno Alvarez y aclaro: “Nuestra campaña esta sustentada en ejes programáticos muy claros. Nuestra agenda es positiva y quiere llevar a San Isidro al siglo XXI”

“La sintetizamos en la generación de empleo por medio de la construcción de un polo tecnológico e incubadora de empresas en Boulogne, en seguridad y salud, por medio de un registro único de beneficiarios, lo planteamos en términos de una mejora en la calidad institucional al desarrollarse la defensoría del pueblo”, enumeró.

Luego criticó a Beccar Varela sin nombrarlo; “Encontramos un silencio llamativo de personas que se cuelgan de (listas) sabanas que en esta elección pueden ser atractivas para un sector de San Isidro, pero no dicen para que irían al Concejo Deliberante” dijo, y a Pablo Chamatropulos en la misma línea.

“Algunos candidatos dicen que son la alternativa a (Gustavo) Posse pero se comportan de la misma manera: personalismo, ausencia de propuestas y verticalidad sobre una figura” indicó el candidato y concluyó: “tenemos ejes programáticos que los hemos planteado y estamos esperando que alguien se anime a discutir cuáles son las mejores ideas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario