martes, 23 de junio de 2009

¿Usted sabe por quién va a votar?

El Acuerdo Cívico acusa a De Narváez de tener un pacto con Kirchner, y De Narváez acusa al Acuerdo de algo parecido. Kirchrner acusa de De Narváez de ser el clon de Menem (con perdón) y al Acuerdo de ser el mismo engendro que la Alianza que encumbró a De la Rúa (con perdón, otra vez).
Patti, que está preso, no puede ser votado (las boletas con su nombre son nulas), pero sus seguidores están dispuestos a votar a De Narváez, por afinidad ideológica.
Cobos está con el Acuerdo, pero el Acuerdo le impidió a los cobistas tener boletas propias a concejales con diputados del Acuerdo, por esto muchos seguidores amenazan con votar a De Narváez, por afinidad ideológica.
Cobos se reunió con De Narváez para apoyar su propuesta (la misma de Macri) de reprivatizar todo y privatizar lo poco que dejaron. El Acuerdo lo acusó de traición y Cobos se enojó y dijo que él se reúne con quien quiere.
Kirchner se restregó las manos, está contento, pero se olvida de que él lo trajo como el compañero ideal. Algunos recuerdan que en Mendoza, los estudiantes radicales que sufrieron en la Universidad a Cobos lo acusaban de menemista.
Por primera vez en la historia el diario La Nación le dedica una página en un reportaje a un peronista, “zurdo” y “subversivo”, como Pino Solanas, porque si este le quita votos a Héller, el candidato kirchnerista, esto ayuda a su aliado “El colorado” en Capital.
De Narváez se proclama ganador en la provincia de Buenos Aires y lo confirma su (literalmente) encuestadora amiga (Poliarquía) y lo dan como la verdad absoluta, La Nación y el canal de sus amigos (América). Él ya sueña con las modelos en su quinta para transformarse en el Berlusconi argento.

En San Fernando el segundo candidato del Paufe tiene como curriculum ser el padre de las hermanas Wanda y Zaira y va en una lista que se anulará porque figura el procesado Patti. El Espacio Abierto orientado por el sanisidrense Posse (aliado de Carrió pero opositor al Acuerdo en su pago) es apoyado por el presidente del Pro (que no va en la lista del Pro, ni en ninguna) y reparte una lista que no está oficializada y no competirá (otra nulidad).
En San Isidro, Posse (ex radical K) lleva a peronistas y seguidores de López Murphy en su lista, pero en la provincia apoya al Acuerdo que va con radicales. Por otra parte, su ex aliado peronista (Chamatrópulos), que había sido impulsado por el embajador Juampi Cafiero, se peleó con Posse y se había aliado a Carrió (luego de erigirse en “el espíritu santo”), pero luego se pasó a De Narváez, quien lo lleva en su lista.
Por su parte el hijo de Juampi va primero en la lista del PJ, como única variante kirchnerista, mientras el hijo de Galmarini apoya a la lista de De Narváez, pero no con Chamatrópulos, sino con Beccar Varela, un rugbier sin experiencia política que la penúltima semana desplazó al veterano Oroquieta, pero que, esta semana, éste parece haberlo desplazado a él.
Por su parte la lista que proviene de la Coalición Cívica y conformó el Acuerdo Cívico local, va colgada a Stolbizer-Alfonsin, tal como Posse del que, decíamos, son opositores
Pero como las familias no son siempre unidas, la hermana de Galmarini, Malena Galmarini. de Massa, en Tigre, va primera en la lista del Frente para la Victoria, mientras Acción Comunal, el partido que desde 1987 gobernaba en el municipio y tras la muerte de su líder (Ricardo Ubieto) perdió las elecciones a manos de Massa, va en alianza con el Acuerdo Cívico, que había sido su máximo opositor en el pasado.
Ni que hablar de San Martín, donde los aliados de Ivoskus (ARI), con los que ganó su primera elección, van por su cuenta con el Acuerdo, mientras que Ivoskus va con la lista del Frente para la Victoria, al tiempo que los peronistas, que también van con el Frente kirchnerista, tienen su propia lista opositora a Ivoskus.
Este limitado vistazo por la superficie de la ideología de los principales candidatos, que da risa o miedo, según se lo mire, no pretende ser exhaustivo, porque entonces sería cuestión de escribir un libro de idas y vueltas sin fin, donde a su término nada quedaría claro y todo se confundiría.
Ahora, si puede, elija bien, no se vaya a equivocar y vote por el candidato de su preferencia. Hasta el lunes.

S.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario