martes, 23 de junio de 2009

“Hay que prohibir los despidos y las suspensiones”

Silvina Pesce, docente y trabajadora social de escuelas públicas de Tigre, encabeza la lista local de concejales por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista. Lista 502.

-¿Cómo ve la realidad de Tigre?
-Tigre es un distrito en el cual se producen inmensas riquezas, como autos, autopartes, alimentos, pero sin embargo la desigualdad social que existe es enorme. Hay barrios privados y countries donde viven lujosamente los empresarios, mientras en nuestros barrios 9 de cada 10 habitantes no tienen agua potable ni cloacas, la desocupación asciende al 14 % afectando principalmente a la juventud y a las mujeres, y un 27% de toda la población vive con sus necesidades básicas insatisfechas. Las obras que viene haciendo los Massa solo son para beneficiar al Tigre de los ricos, autopistas, rotondas y accesos para los countries, pero no obras para la mayoría de la población trabajadora, llevando por ejemplo los servicios mínimos a los barrios que no los poseen, para arreglar las escuelas que se vienen abajo, para construir mas hospitales y viviendas para el pueblo trabajador. En las empresas hay despidos, suspensiones y congelamiento salarial, de eso no hablan los Massa. La crisis económica ya llegó a Tigre, pero ni el FPV de Massa, ni Acción Comunal, ni el PRO, ni el Acuerdo Cívico dicen una palabra. Gane quien gane el 28, en lo que todos están de acuerdo es en que esta crisis la paguemos los trabajadores.

-¿Qué proyecto presentaría de llegar al Concejo Deliberante?
-Desde el PTS y el Frente de Izquierda planteamos que esta crisis la deben pagar los capitalistas, para esto hay que tomar medidas que afecten sus ganancias acumuladas. Hay que prohibir los despidos y las suspensiones, repartir las horas de trabajo sin rebaja salarial y aumentar los salarios según la canasta básica familiar. Hay que imponer impuestos a las grandes fortunas para realizar un gran plan de obras públicas controlado por los trabajadores y para aumentar los presupuestos de salud y educación. La primera medida sería un proyecto para prohibir las suspensiones y los despidos, pero teniendo en claro que esto se puede lograr sólo con la movilización y organización de los trabajadores y el pueblo. Los trabajadores debemos dejar de confiar en los partidos que hacen política para los capitalistas y construir nuestro propio partido de trabajadores para defender nuestros intereses y los de las mayorías populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario