viernes, 12 de junio de 2009

Los candidatos de Kirchner en San Isidro

Los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria de San Isidro recorrieron Villa Adelina. Santiago Cafiero, Leandro Martín y Marcela Brest se reunieron con vecinos y hablaron de las líneas de acción en el Concejo Deliberante. La participación ciudadana, la integración del distrito, la transparencia, la salud, el acceso a la vivienda para la juventud y la seguridad, entre los principales ejes de trabajo.

"Vamos a trabajar fuertemente en la integración del distrito para que las asimetrías que sufren Villa Adelina, Beccar y Boulogne se terminen y tengan los mismos beneficios del centro de San Isidro y Martínez", disparó Santiago Cafiero en la esquina de Paraná y Piedrabuena en el centro comercial de Villa Adelina.
Su apellido sin duda remite a la tradición y a la actualidad de la política argentina. Su abuelo Antonio es un icono del peronismo fundacional y su padre Juan Pablo (Juampi) es un activo militante que actualmente cumple funciones de embajador en el Vaticano. Santiago vive en Martínez y encabeza la lista del Frente kirchnerista en el distrito.
"También vamos a trabajar en ejes como la participación ciudadana -agrega y puntualiza- para darle una mejor calidad institucional a San Isidro, donde el vecino sea parte de la gestión municipal mediante audiencias públicas y presupuesto participativo".
"Los representantes -explica Cafiero- tenemos que generar instrumentos para que la comunidad participe en la toma de decisiones sobre los asuntos municipales. Para que deje de ser engorroso acceder a la información y haya transparencia. Esto es posible desde el Concejo con la sociedad civil y el consenso".
Leandro Martín es tan joven como Cafiero. Tiene mandato de concejal y está a cargo desde hace muy poco del IOMA local. "Vamos a dotar a los centros de atención primaría de la salud con una mayor complejidad y mayor posibilidades de atención", propone sobre el tema sanitario.
Martín tiene el segundo lugar en la lista de candidatos. "Hoy casi el 50 % del presupuesto de Salud se lo lleva el hospital central. Se hace muy difícil conseguir turnos con especialistas. Hay que descentralizar y dotar a los centros con capacidad para prevención, así el hospital tendrá una atención mucho más efectiva", señala.
"El error fundamental -sostiene Martín- es concebir San Isidro como una isla. En un conglomerado complejo, como es el Conurbano norte, no hay política posible de salvación individual, por eso se debe revitalizar la función de la Región Metropolitana en temas comunes como la costa, el transito y los corredores de inseguridad".
"Por desidia y falta de decisión política -especifica el candidato- ya es difícil integrar a los vecinos en San Isidro y, lamentablemente, integrarse con el resto de los partidos se complica, cuando lo que tendría que haber es una mayor predisposición al diálogo y a la apertura política para lograr una mejor calidad de vida a los sanisidrenses".
Luego Cafiero agrega a la lista de trabajo el tema de la vivienda y el hábitat urbano. "Esto actualmente es olvidado y dejado en manos de inmobiliarias que modifican el casco urbano de San Isidro y no tienen ningún tipo de visión relacionada con el acceso a la vivienda", puntualiza
Martín a su lado anuncia: "Tenemos la firme decisión de plantear en el Concejo que el municipio financie el acceso a la primera vivienda a jóvenes residentes de San Isidro, menores de 30 años que no tengan la posibilidad de acceder. San Isidro no debe ser expulsivo para los jóvenes".
Luego explica que en tanto el presupuesto de la comuna ronda los 400 millones de pesos, "se pueden destinar por año dos o tres millones del presupuesto para un plan de vivienda municipal para los jóvenes. Puede ser mediante leasing", un sistema que comienza como el de un alquiler pero lo pagado se usa como adelanto al comprar.
En materia de seguridad, por último, Cafiero sostiene: "Si bien es cierto que la parte punitiva del hecho es de jurisdicción provincial o del sistema judicial con la fuerza de seguridad provincial lo cierto es que queda lo que no se atiende en San Isidro que es la parte preventiva".
"Tenemos que recuperar los espacios públicos -dice- para que los vecinos estén en la calle. Cuando el vecino está presente en su cuadra y el espacio público está iluminado y en condiciones el delincuente se va para otro lado, cuando al revés, pierde espacio en su vecindario, lo gana la delincuencia".
La tercera de la lista es Marcela Brest, representante de trabajadores en el sindicato del Ceamse. Vecina de Villa Adelina, Marcela también lleva un apellido ligado a la política local. Su padre fue concejal del justicialismo en el distrito. Lo que sin duda le permitió conocer de cerca el significado del trabajo por el bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario